Glosario

GLOSARIO

El glosario es una sección donde definir términos comunes importantes que se utilizan para describir el sistema.

Table of Contents

C

Cola de compilación remota
La compilación del remota del código de la aplicación necesitará de colas de compilación para que no entorpezca las colas de ejecución.
Cola de ejecución remota
Se tratan de colas de ejecución sobre cada uno de los recursos, debido a que los sistemas pueden necesitar que la ejecución de los proyectos de RT esté en exclusión mutua con otros proyectos.

B

Bloque de código
Los bloques son las proporciones de código generadas por el editor en función del diseño gráfico. El bloque se componen de líneas y de otros bloques.
Bloque editable
Es un bloque en el que se pueden insertar lineas de código entre las líneas del bloque pero no se pueden editar las líneas de dicho bloque.
Bloque manual
Es un bloque especial en el que si se pueden editar las líneas de las que dispone.

D

Datos de ejecución
Los datos de ejecución serán ficheros que el usuario a programado para escribir durante el diseño del su proyecto, debido a la imposibilidad de visualizar en tiempo real la consola de ejecución sobre el sistema objetivo.

E

Editor de código fuente
La función principal es visualizar y editar el código fuente generado por el diseño arquitectónico y el diseño funcional.
Editor de vista arquitectónica
Éste editor se utiliza para diseñar los elementos necesarios del sistema, así como las relaciones arquitectónicas que existen entre ellos. Por ejemplo, si en un sistema POSIX se desea utilizar una variable condición, será necesario especificar el cerrojo que utilizará éste, o si un programa hace uso de varias hebras.

G

Gestor de Librería de RTObject
En este gestor se tiene los RTObject simples y compuestos, preparados para coger y arrastrar al editor de vista arquitectónica. También agrupa los elementos por tipos: plataformas, mecanismos de ejecución (programas, hebras), mecanismos de sincronización( cerrojos, variables condición, semáforos, etc), mecanismos de comunicación( tuberías, memoria compartida, ficheros, colas de mensajes, etc), y cualquier otra categoría. También se encarga de ir habilitando aquellos elementos que se pueden ir añadiendo al diseño.
Gestor de Propiedades de RTObjects
Cada elemento del diseño tiene un conjunto de propiedades que necesitará que el usuario ajuste. Mediante la selección de dicho elemento el los editores, se podrá modificar las propiedades del objeto u objetos( sólo propiedades comunes ).
Gestor de Proyectos
El gestor de proyectos nos permitirá controlar los diferentes proyectos locales existentes en RTLabNet Editor. Además proporcionará acceso a menús contextuales sobre los proyectos disponibles: abrir, cerrar y propiedades.

L

Línea de código
La línea de código es una cadena de texto situada en un bloque. La línea puede ser editable o no.

M

Menú Archivo
El menú de archivo contiene las opciones generales referentes a la creación, carga y salvado del proyecto. Los submenús accesibles serán: crear nuevo proyecto, cargar proyecto, guardar proyecto, salir.
Menú Proyecto
Gestiona la información y acciones sobre proyectos. Los submenús accesibles serán: propiedades del proyecto, compilación remota y ejecución remota.

P

Proyecto
El proyecto encapsula toda la información para generar uno o varios programas que se ejecuten en los sistemas objetivos. Cada proyecto además necesitará la siguiente información para su almacenamiento local: nombre del proyecto, localización donde se almacena localmente, autor y descripción.

R

Representación arquitectónica de un RTObject
Es la representación gráfica que tiene un RTObject situado en dentro del visor arquitectónico. Necesitará campos que permitan su visualización, como por ejemplo: posición, icono.
RTObject
Representa un objeto de diseño del sistema, como por ejemplo: una hebra, un cerrojo, una zona de memoria compartida, etc. Además este es capaz de formar objetos mediante la agrupación de otros más simples.

T

Tipo de RtObject
Los tipos son una forma de organizar los RtObjects semánticamente. De esta forma, aquellos que permita establecer mecanismos para acceso exclusivo a ciertos datos se agrupa dentro de los mecanismos de sincronización. Los tipos se dividen en dos grupos: los nativos y los compuestos por los usuarios a partir de otros tipos.

V

Verificador de Seguridad sobre Código Fuente
Es un artefacto que permite comprobar la seguridad de un código fuente. El RTLabNet Server ejecuta todos los verificadores sobre los proyectos que se le envían antes de enviarlos a ejecución en los sistemas objetivo.
Visor de Información de RTLabNet Server
Se trata de un pequeño panel donde se puede visualizar el estado de las operaciones en las que interviene el sistema remoto RTLabNet Server.